Llevamos unos años flotando en la gran explosión del Bigbang Data, dónde encontramos diferentes planetas en un espacio en constante expansión.
Hemos conocido datos estructurados o desestructurados, SMART Data, Streaming Data… y un sinfín de herramientas y aplicaciones.
Es cierto que con el Data tenemos el reporte numérico de las acciones que cumple un cliente, de su “comportamiento”, sabemos que son medidores fundamentales y necesarios para la toma de decisiones y el análisis de nuestras campañas.
Sin embargo ¿Son suficientes los números para obtener resultados? ¿Para crear una buena marca y fidelizar clientes?
En Crescendo Agency creemos que no, no son suficientes.
LA INTERPRETACIÓN «OUT OF THE BOX» DE ESTOS DATOS JUEGA UN ROL MUY IMPORTANTE.
¿Cómo lo hacemos? Acercando el factor humano a la lectura de datos, no podía ser de otra forma si precisamente son las relaciones humanas, interpersonales, emocionales y autenticas las que generan los valores ganadores de las empresas.
Años de experiencia (sobre todo en packaging, entonces amantes del, todo entra por los ojos y la espontaneidad del punto de venta) nos han hecho conocer diferentes tipos de clientes, unos más complejos que otros.
Sus comportamientos están marcados por sus valores, sus influencias y el contexto en el que crecieron y crecen. Un consumidor es libre, consciente y creativo, escapa a cualquier algoritmo con decisiones espontáneas y pensamientos auténticos que lo vuelven único.
NUESTRA FORMA DE COMUNICAR SE DA A TRAVÉS DE LA EMPATÍA, ES ESTA CUALIDAD LA QUE DEBEMOS DESARROLLAR COMO MARCA
Debemos ser sinceros, implicarnos socialmente, dar una voz y una cara a nuestra marca. A tal punto que una marca es un aglomerado de personas que persiguen los mismos objetivos.
Ser una marca empática se trata de ser una marca que conoce a sus clientes y consumidores y los pone al centro de su estrategia.
Lo primero es olvidar que lo importante es la venta (no nos matéis) lo importante es la confianza de vuestros clientes que da paso a la venta.
TRABAJAR LA CREATIVIDAD CONSTRUCTIVA EN BASE A LA EMPATÍA CREA PROMESAS DIFERENCIADAS Y BENEFICIOS CONCRETOS.
Se trata de dar fuerza a la creatividad que construye, que hace crecer, que es útil, divertida, empoderadora y socialmente implicada.