Estas tres no son técnicas de meditación, se trata de nuestras tres técnicas maestras para home office en tiempos de coronavirus:
IMAGINAR
Usa tu creatividad, ¡siempre! imagina que estás en la oficina, eso quiere decir que construyas un escenario imaginario de tu mejor lugar en la oficina, olvídate que el espacio que ocupas es parte de tu casa. Incluso puedes ayudarte, decorando de forma diferente y por este periodo, tu escritorio o mesa.
Quién sabe, quizás tu oficina imaginaria puede ser más chula que la real :p
Además, muy importante, en la oficina no paras un momento para tender la lavadora, sacar los platos del lavavajillas, pasear el perro o dar un salto enmascarado al súper.
Imagina que estás trabajando en tu oficina ideal, considerando tiempos y productividad.
RESPETAR
No salgas de la cama y aterrices en el ordenador en pijamas. Respeta la ducha, el cambio de ropa, el desayuno. Despiértate al menos 30 minutos antes o el tiempo necesario para prepararte para el trabajo.
Respeta el tiempo del café, de las pausas, como lo harías en la oficina. Crea una rutina y agrégale momentos para desconectar, oxigenarte y regenerar el proceso creativo y productivo.
Esto implica respetar también los horarios de entrada y de salida. Intenta no trabajar de noche, no acumular trabajo, ni postergarlo.
RELAJARSE
Puede haber un momento, en el que ya no diferencies entre tu espacio de trabajo y en el que vives. Después de trabajar tienes que desconectar de verdad, para retomar al día siguiente con nuevas y renovadas energías.
Puedes ayudarte haciendo alguna rutina de ejercicios, leyendo, escuchando un podcast, meditando, bailando o montando un after office en video llamada.
Quédate en casa por los demás, vamos a crecer con esta situación.
Y si necesitas volver realidad alguna de tus ideas o proyectos contáctanos, estamos muy cerca tuyo, casi en tu casa.