Las marcas que se preocupan por las necesidades medioambientales tienen el triple de posibilidad de ser elegidas por los consumidores, respecto a las que no.
Hoy en día, los consumidores demandan ferozmente que las marcas consideren a las personas, la sociedad y el planeta, podemos prever que, quien no cumple con estos lineamientos quedará en el futuro, fuera del mapa.
¿QUÉ HACER CON TU MARCA SI NO ENCAJA CON EL MODELO “SOSTENIBLE”?
Tranquilo, hay tanto que hacer en cuánto al cuidado medioambiental que casi cualquier marca puede encontrar su nicho aquí. El plástico, por ejemplo es algo que está presente en muchas industrias, desde la alimentaria a la textil. En packagings o etiquetas, hasta los materiales de oficina, siempre se puede reducir, reciclar o cambiar a soluciones más eco-sostenibles, recicladas o biológicas.
Las mejoras en los sistemas de producción encaminadas a la protección del medio ambiente son otro buen argumento dentro de una campaña de marketing verde.
Incluso las mejoras de gestión interna, como cambiar a luces de bajo consumo, bioplástico, etc. Son otro argumento que destacar como filosofía empresarial de sostenibilidad.
SI MC DONALDS’S PUEDE TU MARCA TAMBIÉN PUEDE
Tomemos a Mc Donald’s por ejemplo que ha cambiado su icónico color rojo por el verde, y se posiciona como la cadena de comida rápida más saludable, además en España ya se están realizando las medidas contra el cambio climático que incluyen el uso de cartón, material reciclado, la eliminación de las pajitas de plástico, etc.